Presuntos integrantes de banda delictiva son acusados por asociación ilícita
Presuntos integrantes de banda delictiva son acusados por asociación ilícita
El Juez de Garantías Penales de Pichincha, David Lasso, acogió el pedido de la Fiscalía y dictó prisión preventiva contra 2 ciudadanos colombianos presuntos miembros de una organización delictiva denominada “Los Topos”.
Mientras que el Juez, ordenó arresto domiciliario con vigilancia policial contra una mujer por ser madre de un bebé de tres meses y encontrarse en etapa de lactancia.
En audiencia de formulación de cargos, el fiscal del caso, Henry Estrada, explicó que contra los ahora procesados, existía una orden de detención, pues la Unidad de Investigación Antidelincuencial, (UIAT), habría solicitado la investigación de varios robos a domicilios en Quito, Cumbayá y Tumbaco, bajo el sistema de estruche (forzar las seguridades de un domicilio).
Por ello, con orden del juez competente, se realizaron vigilancias, seguimientos, filmaciones y grabaciones. Con estos elementos se llevó a cabo un operativo en el que se allanaron dos domicilios ubicados en el barrio Bonanza, parroquia de Calderón, la noche de este 16 de noviembre. Allí se detuvieron a 6 sospechosos, mientras que otros tres se escaparon.
La Policía incautó plasmas, relojes, televisiones, joyas, dinero en efectivo, computadoras, microcomponentes, entre otros. Los detenidos, no pudieron justificar documentadamente la procedencia legítima de estos bienes. Por esta razón, la Fiscalía les formuló cargos por el presunto delito de asociación ilícita, sancionado con pena de reclusión y tipificado en el Art. 369 del Código de Procedimiento Penal.