Presunto sicario con prisión por muerte de director de hospital
Manabí, 29 de mayo del 2015.- Por las grabaciones de conversaciones donde planificaban el asesinato de Fernando Montes Ferrín, director médico del hospital Aníbal Álava González del cantón Calceta, Gabriel C.V., y Mabel J.M., están con prisión preventiva.
La medida cautelar se dictó en audiencia de formulación de cargos realizada la tarde del 28 de mayo de 2015, en la Unidad Judicial de Garantías Penales, con sede en Junín, en la provincia de Manabí, donde el fiscal Rubén Balda, inició instrucción fiscal contra los dos implicados por sicariato.
La Fiscalía presentó como elementos de convicción la versión del procesado, el parte de aprehensión, grabaciones y mensajes enviados por Mabel, esposa del occiso en el que se evidencia la planificación del asesinato.
Según las investigaciones de la Fiscalía, Mabel J. M. encargó el asesinato de su esposo, debido a que este intentaba formar otro hogar y temía perder el derecho a los bienes patrimoniales. Aunque no se ha determinado el monto como pago por el crimen, en las grabaciones constarían las negociaciones realizadas para perpetrar el hecho ocurrido el 6 de marzo de 2015.
Gabriel C. V., fue aprehendido el 28 de mayo durante un operativo realizado en Montecristi. Mientras que Mabel J.M., esposa de la víctima sería la autora intelectual y se encuentra prófuga.
Montes Ferrín fue sorprendido por un individuo armado que se movilizaba en una motocicleta quien le disparó seis veces en instantes en que subía a su vehículo en las calles Ricaurte y Chile, cerca del hospital Aníbal Álava González del cantón Calceta, luego trasladado a una casa de salud donde murió 72 horas después.
La Fiscalía inició la instrucción fiscal por 90 días, tiempo en el que recabará más elementos que sirvan para sustentar la audiencia preparatoria de juicio.