Presunto pirómano con prisión por incendio al sur de Quito
Quito, 13 de septiembre de 2012.– A William Ramiro Cevallos Calvopiña, presunto autor de un incendio en el parque Atacazo, ubicado al sur de Quito, la Fiscalía le formuló cargos por el delito de incendios de bosques, en la audiencia que se realizó el jueves 13 de septiembre, en la Policía Judicial de Pichincha.
Diego Rosero, fiscal de flagrancias inició la instrucción fiscal contra Cevallos Calvopiña, a quien aproximadamente a las 17h00 del miércoles 12 del presente, se le detuvo minutos después de que presuntamente iniciara un flagelo, que más tarde terminó en incendio.
El Fiscal Rosero, agregó que al sospechoso se lo encontró con cajas de fósforos y una maleta cerca del lugar, evidencias suficientes para proceder con su detención.
La instrucción fiscal tendrá una duración de 30 días por ser delito flagrante manifestó el Fiscal, quien solicitó prisión preventiva para Cevallos C., pedido que fue acogido por Eliana Carvajal, jueza vigésimo cuarta de Garantías Penales de Pichincha.
Las autoridades anunciaron que toda persona que sea detenida en acciones ilícitas, como son los pirómanos, será llevada ante las autoridades competentes, para ser juzgada.
“El esfuerzo conjunto institucional se ha empeñado en una campaña para judicializar a las personas que tengan las malas intenciones de dañar la naturaleza”, dijo Miguel Jurado Fabara, fiscal Provincial encargado, en rueda de prensa.
Eber Arroyo, comandante del Cuerpo de Bomberos de Quito, pidió a la ciudadanía que denuncien estos actos, llamando a los números telefónicos 1800 DELITOS o al 2505560.