Por segundo día se reconstruyen los hechos en el caso de la joven Carolina Garzón

Quito, 14 de marzo del 2015.- Desde las 10:00 de este sábado 14 de marzo, se llevó a cabo el segundo día de la reconstrucción de los  hechos en el caso de la desaparición de la joven extranjera Carolina Garzón.
 
La diligencia se realizó  en el barrio Paluco, en el centro oriente de Quito,  donde residía. 

La reconstrucción comprende la toma de versiones y el reconocimiento de los lugares donde fue vista por última vez la joven desaparecida.

En la diligencia participaron cinco jóvenes que compartían un departamento con Carolina en el barrio Paluco.  Actúan la  fiscal Paola Solís y su equipo, así como peritos de Criminalística, al igual que funcionarios del Ministerio de Justicia, Policía Nacional y Defensoría del Pueblo.

Carolina de 22 años, desapareció en Quito el 28 de abril del 2012. Antes de su desaparición, Carolina estuvo aproximadamente un mes en el país. 

 
Estudiaba artes plásticas en la universidad de Bogotá, en donde residía con sus padres y su hermana menor. Era la cuarta vez que visitaba el Ecuador.

La Fiscalía solicitó Asistencia Penal Internacional a Colombia y Argentina, para la ubicación y ampliación de las versiones de las personas que convivieron con Carolina en el Ecuador.

La primera diligencia  se realizó el viernes 13 de marzo en el centro histórico de la ciudad de Quito y duró cerca de 8 horas.

Dato:

En este caso, la Fiscalía ha efectuado allanamientos y pericias técnicas de luminol y ha solicitado el expediente investigativo aperturado en Colombia por los familiares de la desaparecida.

 
También ha solicitado el registro de movimientos migratorios de Carolina  y de los jóvenes que  convivieron con ella en Ecuador, Perú, Brasil, Venezuela, Bolivia, Argentina y México.