img uno 20170310 l

Por delincuencia organizada la Fiscalía procesó a siete personas

img uno 20170310 l

El fiscal Oswaldo Carvajal trabaja en la preparación del caso antes de la audiencia de formulación de cargos.

Quito, 10 de marzo del 2017.- Hasta antes de la medianoche de este 10 de marzo del 2017, Oswaldo Carvajal, fiscal de Pichincha, formuló cargos en contra de siete personas por delincuencia organizada. La instrucción fiscal (profundización de la investigación) durará 90 días.

Para formular cargos, el fiscal Carvajal presentó los elementos recolectados durante la investigación previa, abierta en 23 de junio de 2016, en la Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada Transnacional e Internacional (FEDOTI), de la Fiscalía Provincial de Pichincha (FPP).

Seis personas quedaron con prisión preventiva, mientras una persona está con obligación de presentarse ante la autoridad y prohibida de salir del país, porque está en periodo de lactancia.

Los procesados serían integrantes de una banda de asaltantes de locales comerciales y domicilios que operaban en Cumbayá, Tumbaco y Valle de los Chillos, parroquias rurales de Quito.

Según los datos de la investigación, el grupo presuntamente se movilizaba en los autos de un patio de venta de carros usados para cometer los ilícitos.

Asimismo, habría usado armas de fuego para intimidar a las personas asaltadas.

img dos 20170310 l

Objetos encontrados en los allanamientos liderados por la FPP en operativo contra la delincuencia organizada.

Los procesados fueron detenidos la madrugada del 9 de marzo de 2017, en el marco de un operativo liderado por la FPP, donde realizaron 10 allanamientos en centro, norte y sur de Quito. En esta diligencia participaron seis fiscales y seis secretarios del despacho provincial.

En las diligencias se encontraron joyas, televisores plasma, celulares, relojes, gafas, moneda circulante de otros países, entre otras cosas cuya procedencia no fue justificada; elementos que, sumados a los informes de vigilancias, triangulación de llamadas telefónicas y otras acciones investigativas de FEDOTI, fueron presentados en la formulación de cargos.