miercoles 17 octubre 2012 audiencia caso cosios

Padre de Édison Cosíos entrega su testimonio en audiencia de juzgamiento

 

miercoles 17 octubre 2012 audiencia caso cosios

Quito, 17 de octubre del 2012.– Carlos Borja Borja, presidente del tribunal Sexto de Garantías Penales de Pichincha, recibió el testimonio de Manuel Cosíos,  padre del estudiante secundario Édison, herido con una bomba lacrimógena en la cabeza durante una protesta estudiantil.

Esto en el desarrollo de la audiencia de juzgamiento contra Hernán Salazar Narváez, ex teniente de policía acusado de herir al estudiante.

Manuel Cosíos relató la trayectoria de Édison, tanto estudiantil como personal, y manifestó que el impacto de bomba acabó con la vida de su hijo, quien cumplió sus 18 años postrado en una cama.

Se refirió a los diagnósticos médicos que establecen que Édison  no volverá a caminar y exhibió fotografías de su hijo, antes y después del bombazo.

También entregaron su testimonio José Serrano, ministro del Interior, Rodrigo Suárez Salgado, actual comandante General de la Policía Nacional y Patricio Franco, ex comandante de la misma institución. 

José Serrano, quien aclaró que es permitido el uso de bombas lacrimógenas solamente para combatir a la delincuencia y no para repeler manifestaciones, expresó que una vez que conoció los hechos, solicitó informes al comandante General de ese entonces, Patricio Franco, sobre la actuación de la Policía ese día y sobre las imágenes que se difundieron en algunos medios de comunicación. 

La audiencia de juzgamiento podría durar más de tres días por las decenas de testigos que están llamados a declarar.