Operativo “Transportador” desarticuló presunta banda internacional de narcotraficantes
Quito.-Tras el operativo antinarcóticos denominado “Transportador”, realizado por la Fiscalía General del Estado, en coordinación con la Policía Nacional, se desarticuló una presunta organización internacional de narcotraficantes.
Esta agrupación que operaba desde Tulcán e Ibarra, estaba integrada por ciudadanos ecuatorianos y colombianos, quienes al parecer tenían como objetivo, enviar cargamentos de droga desde Ecuador hacia varios países de Europa y de Norte América.
El fiscal a cargo del caso, Paúl Pérez Reina, informó que las investigaciones iniciaron en mayo del 2013, al conocer que existía una presunta organización delictiva dedicada al acopio de droga en el cordón fronterizo entre Colombia y Ecuador.
Según el fiscal, el alcaloide era desplazado por vía terrestre a las principales ciudades del país, especialmente a los puertos marítimos, mediante vehículos acondicionados con compartimientos ocultos en su estructura (caletas) y luego era transportada vía aérea.
Tras el operativo fueron detenidos 4 ecuatorianos y 1 colombiano. En total se allanaron 8 inmuebles, 5 en Ibarra y 3 en Tulcán. Entre las evidencias aprehendidas constan aproximadamente 74.278 gramos de cocaína, camuflados en 3 sacos de yute y 4 vehículos.