Operativo liderado por Fiscalía frustra envío de presunta droga
Guayaquil, 08 de julio del 2015.- En un operativo antinarcóticos, realizado la noche del 7 de julio de 2015, la Fiscalía en colaboración con la Policía, decomisaron más de 300 kilos de sustancias sujetas a fiscalización almacenados en un inmueble, situado en la comuna El Palmar, provincia de Santa Elena.
Hay 8 implicados, quienes fueron detenidos en circunstancias de flagrancia en el interior de la edificación y a bordo de dos lanchas en espera del alcaloide.
El cargamento fue encontrado en las instalaciones de un hostal. En la parte trasera hay una puerta con salida al mar por la cual iban a embarcar el cargamento para llevarlo, presuntamente a Centroamérica.
Dos lanchas rápidas tipo go fast, que fueron incautadas en calidad de evidencia, llevarían la mercancía hasta alta mar, donde un barco más grande se encargaría de transportar el alcaloide a su destino final.
Así lo explicó la fiscal que lideró el operativo, Tania Gualoto, quien relató que por medio de información básica de inteligencia se determinó que la propiedad era utilizada como centro de acopio por su difícil acceso y su ubicación cerca de la playa.
Fueron decomisados 8 sacos de yute con unos 40 paquetes en forma de ladrillo en cada uno, por lo que la Fiscalía investiga si existe relación con otros operativos en Santa Elena, puesto que no es la primera vez que en esta zona costera encuentran droga lista para salir del país.
El cargamento tendría un valor de un millón de dólares en el mercado ilegal. Los agentes antinarcóticos realizaron en el sitio la prueba preliminar de campo para comprobar su contenido, arrojando como resultado positivo para cocaína; sin embargo, debe ser sometida al análisis de los peritos de Criminalística.
La Fiscalía está a la espera del informe del pesaje y verificación de la sustancia que es elaborado por los agentes, y que se fije la hora para la realización de la audiencia de formulación de cargos contra los sospechosos.