Ocho presuntos ‘robacarros’ quedaron con prisión preventiva en Guayaquil
Guayaquil, marzo 11 del 2015.- Basado en los elementos de convicción presentados por la Fiscalía, el juez de la Unidad Judicial del Cuartel Modelo, Fabián Tapia, dictó prisión preventiva contra ocho ciudadanos por su presunta participación endelito de delincuencia organizada, tras ser detenidos en operativos realizados en los cantones Durán y Guayaquil.
En la audiencia de formulación de cargos el fiscal del caso, Nelson Vela, imputó a los procesados de acuerdo con el artículo 369 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), el cual sanciona con pena privativa de libertad de 5 a 7 años.
En un operativo liderado por la Fiscalía, en coordinación con la Policía Nacional, se aprehendió a los sospechosos y además se recuperó tres vehículos, uno de los cuales estaba desmantelado en un garaje ubicado en Durán. La acción se realizó la noche del 10 de marzo del 2015.
Otro de los vehículos, que estaba reportado como robado, fue ubicado en el suroeste de Guayaquil donde, además, se aprehendió a tres de los procesados que circulaban en el automotor.
El tercer vehículo fue recuperado, la madrugada de hoy, después de obtener información reservada con base en las investigaciones de inteligencia realizadas por la Policía Nacional.
Los detenidos, presuntamente, participaban en asaltos a mano armada a conductores, donde después de maniatarlos, los dejaban en zonas apartadas de la ciudad. Los automotores eran llevados a garajes y a talleres mecánicos, en los cuales se procedía a desmantelarlos.