abril 22, 2014
Nuevo vinculado por presuntamente incitar a la rebelión en caso 30S
Quito, 22 de abril de 2014.- El juez Sexto de Garantías Penales de Pichincha, Jaime Vayas, aceptó el pedido de la Fiscalía y vinculó a R.M., como presunto autor del delito de incitación a la rebelión, durante los hechos ocurridos el 30 de septiembre de 2010, (30S).
El Juez dispuso la prisión preventiva y la extensión de la instrucción fiscal por 30 días, como estipula la Ley.
En la diligencia realizada en la Casa de Justicia de Carcelén, Francisco Rosero, fiscal que lleva la causa, vinculó a la instrucción fiscal a este militar en servicio pasivo, basándose en varias evidencias.
Indicó que la Fiscalía realizó una transcripción de los diálogos y un peritaje físico que define los rasgos del implicado, mismos que coinciden con las láminas demostrativas que evidencian que emitió declaraciones a un medio de comunicación.
“Las declaraciones donde incita a sus compañeros a sumarse a las protestas del 30 de septiembre del 2010, se registraron en los exteriores del Ministerio de Defensa donde el procesado estaba reunido con sus compañeros lanzando consignas en contra de Gobierno con el también procesado F.A.P.,” dijo el Fiscal.
Una vez concluida la diligencia, la Policía Nacional acató las órdenes del Juez y el implicado fue detenido y trasladado a la cárcel No. 4.