Nueva dependencia de la Fiscalía para la ciudadanía de Quito
Galo Chiriboga Zambrano, fiscal General del Estado, entregó el edificio ‘Recalde’.
Quito, 25 de abril de 2017.- Con el objetivo de ampliar los servicios y ofrecer una mejor atención al usuario, Galo Chiriboga Zambrano, fiscal General del Estado, entregó a la ciudadanía el edificio ‘Recalde’, ubicado al norte de Quito.
Esta infraestructura, de cinco plantas, fue transferida por parte de la función ejecutiva a través de Inmobiliar, pues allí funcionaba antes el Ministerio de Turismo. En las reparaciones del edificio se invirtió alrededor de 260.000 dólares.
“Los funcionarios de la Fiscalía estarán más cómodos en estas nuevas instalaciones y los usuarios continuarán recibiendo servicios de calidad, con amabilidad”, expresó el Fiscal General en su discurso.
El edificio Recalde está ubicado en la Av. Eloy Alfaro N32300 y Carlos Tobar. Allí laboran alrededor de 65 funcionarios entre fiscales, secretarios y personal administrativo, así como 23 integrantes de la Policía Nacional.
En la planta baja funcionan cinco Fiscalías de Tránsito, cuatro de Gestión de Audiencias y una oficina del Sistema de Atención Integral (SAI) de Tránsito.
En el primer piso está el Sistema de Protección a Víctimas y Testigos, Gestión Procesal y Tecnología de la Información.
Mientras que el segundo piso funcionan cinco Fiscalías de Personas Desaparecidas y cuatro Fiscalías de Descongestión de Causas.
En el tercer piso de esta dependencia está la Dirección de Investigaciones.