Ministro del Interior acudió a rendir su versión
Quito, 14 de junio de 2012. (Red Fiscalía).-Más de una hora duró la versión de José Serrano, ministro del Interior, dentro de la indagación previa que lleva la Fiscalía por el presunto delito de divulgación de secretos capaces de causar daño, contra Mario Pazmiño, ex director de Inteligencia militar.
Acompañado de la cúpula de la Policía, Serrano acudió hasta el despacho de Iván Ron, fiscal de la causa.
El Ministro del Interior manifestó que la revelación que hizo Mario Pazmiño sobre los detalles de la avioneta que se encontró el sábado 2 de junio, en la Península de Santa Elena, “saboteó y boicoteó el operativo antinarcóticos que pretendía desarticular una presunta banda delictiva”.
El haber divulgado esta información puso en riesgo la vida de los agentes investigadores y fiscales, aseveró Serrano.
Pazmiño habría recibido información del operativo a través de una supuesta llamada telefónica en la calle, dijo el Ministro del Interior, quien advirtió que el ex militar “ahora va a tener que rendir cuentas a la justicia por las mentiras que ha dicho a la opinión pública”.
Serrano Salgado también informó que al interior de la institución policial se investigan los acontecimientos para identificar a quienes divulgan datos reservados.
La Fiscalía inició la indagación previa, luego que Serrano denunció el 8 de junio de 2012, a Pazmiño por comprometer la seguridad del Estado al haber difundido la información de este caso a través de una entrevista radial.