Miembros de organizaciones juveniles son sentenciados por asesinato
Quito, 5 de enero de 2012.- (Red Fiscalía).- A 16 años de reclusión mayor especial fueron sentenciados Jorge Luis Alcívar Basurto y Alexander Melo Benalcázar, presuntos miembros de los “Latin Kings”, después de que el Tribunal Tercero de Garantías Penales de Pichincha los encontró culpables del asesinato de Favio Gracia Ortiz en un billar ubicado al sur de Quito ocurrido en el 2008.
Para la Fiscalía, el hecho de sangre ocurrió por divergencias internas entre los miembros de esta organización, lo cual fue corroborado por un testigo que presenció el asesinato.
En La Argelia, al sur de Quito, el 1 de mayo del 2008 mientras se encontraba en una sala de billar Favio Gracia Ortiz, ingresaron al lugar los hoy sentenciados Jorge Luis Alcívar Basurto y Alexander Melo Benalcázar, disparando sobre el hoy occiso y ocasionándole la muerte.
De las investigaciones realizadas por la Fiscalía Quinta de la Unidad de Personas y Garantías, así como de los miembros de la Policía Judicial, el móvil habría sido las diferencias internas de esta organización juvenil, ya que en días anteriores al asesinato, Gracia Ortiz habría herido con arma de fuego a, Jefferson C., alias “Tumix”, con quien estaba enfrentado.
La sentencia se emitió el 30 de diciembre del 2011 por el Tribunal Tercero de Garantías Penales y tanto Alcívar Basurto como Melo Benalcázar, cumplirán la pena en el Centro de Rehabilitación Social 3 de Quito. Comunicación Social. rcl