SAI - Servicio de Atención Integral Atención de Actos Administrativos

Medios de comunicación

Servicio orientado a brindar atención y asesoría a los denunciantes de un acto administrativo, para la recepción y el registro, así como la asignación de los expedientes a las unidades fiscales conforme a su especialidad y competencia.

¿A quién está dirigido?

Víctimas y denunciantes de presuntos hechos delictivos no flagrantes.

Hecho no flagrante
Es cuando no se ha aprehendido a la persona responsable del delito en las primeras veinticuatro horas de ocurrido el hecho. Por lo cual se debe denunciar ante Fiscalía, institución que tiene como competencia la investigación de los delitos de acción pública penal.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Registro del acto administrativo para ‘Medios de Comunicación (solicitud de información a medios de comunicación, solicitud de videos, solicitud de líneas telefónicas)’ con su respectivo número y el detalle de la Fiscalía que investigará el caso.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos obligatorios

  • Correo electrónico para la recepción de las notificaciones correspondientes sobre el avance de la tramitación de la denuncia.
  • Número telefónico de contacto del o los denunciantes.

¿Cómo hago el trámite?

Canales de atención: presencial.

Este es el procedimiento que debes seguir:

1.Acudir al Servicio de Atención Integral (SAI) más cercano.

2.Presentar la solicitud escrita con la petición concreta.

3.Firmar el registro del acto administrativo de medios de comunicación.

4.Recibir el registro del acto administrativo impreso con la información de la Fiscalía que investigará el caso.

Contacto para atención ciudadana

Lugar de atención: Servicio de Atención Integral (SAI) a escala nacional.

Horario de atención: de lunes a viernes, de 08:00 a 17:00.

Contacto: Servicio de Atención Integral a escala nacional (ver directorio telefónico).