Más de 81.000 habitantes se benefician de los servicios que ofrece la Fiscalía del cantón Mejía
La fiscalía del cantón Mejía, al sur de la provincia de Pichincha, da cobertura a una población de 83.000 habitantes.
Machachi, 15 de diciembre del 2016.- Alrededor de 15 denuncias diarias recepta la Fiscalía del cantón Mejía, provincia de Pichincha. La dependencia está ubicada en la parroquia de Machachi, en la avenida Amazonas y calle Manuel Germán (diagonal al Mercado Central).
13 funcionarios atienden a la ciudadanía a través de cinco fiscalías: una especializada en Violencia de Género y cuatro Multicompetentes, que reciben denuncias de todos los delitos. Además, cuenta con un médico legal para agilizar la atención a los usuarios.
Mejía es uno de los 8 cantones de la Provincia de Pichincha y tiene 8 parroquias, representa el 15.6% del territorio provincial.
En Machachi, la Fiscalía atiende a la ciudadanía en la Av. Amazonas y calle Manuel Germán.
La Fiscalía en ese cantón atiende un promedio de 30 usuarios diarios, de los cuales 15 son por denuncias de delitos.
Las atenciones restantes son consultas en temas civiles, laborales, de inquilinato. Aunque estas temáticas no son competencia de la Fiscalía, la institución entrega asesoría legal para que el usuario pueda tramitar sus requerimientos en las instituciones correspondientes.
Los delitos que más se denuncian en Mejía son robo, hurto y los temas relacionados a tránsito, los cuales se llevan un 25%, seguidos por estafa, abigeato y violencia sicológica en el ámbito intrafamiliar.