Más de 250.000 personas se beneficiarán con la nueva Fiscalía en Monte Sinaí, en Guayaquil
Visualización arquitectónica de las instalaciones de la Fiscalía en Monte Sinaí.
Quito, 22 de enero del 2017.- Con el propósito de ampliar sus servicios hacia la ciudadanía, la Fiscalía General del Estado construirá una nueva dependencia en el sector de Monte Sinaí, en el noroeste de Guayaquil. Allí funcionarán Fiscalías especializadas en Violencia basada en Género, Patrimonio Ciudadano, Soluciones Rápidas, entre otras.
La creación de esta Fiscalía permitirá garantizar a los casi 250 000 habitantes de este sector, el acceso oportuno a la justicia. Además, fortalecerá la labor investigativa de la institución.
Este moderno edificio, cuya construcción se iniciará en los próximos días, se hará en un terreno de 600 metros cuadrados, donado por el Ministerio de Urbanismo y Vivienda (Miduvi). La inversión total en la obra será de 749.751,75 dólares.
La ciudadanía de Monte Sinaí tendrá las facilidades para una atención oportuna de las denuncias de la ciudadanía, en procura de disminuir la impunidad de los delitos.
En esta moderna infraestructura, los usuarios podrán denunciar a través del Servicio de Atención Integral (SAI). Esta área será adecuada para ofrecer asistencia ágil, personalizada y de manera gratuita.
También contará con la Unidad de Atención en Peritaje Integral (UAPI), donde se realizarán pericias técnicas. Aquí psicólogos, médicos legistas y trabajadores sociales darán atención prioritaria a las víctimas.
La UAPI contará con la Cámara de Gesell, que es un espacio adecuado especialmente para que las víctimas puedan contar lo ocurrido sin que tengan contacto con el presunto agresor.
El edificio, además, contará con un centro de procesamiento de información, bodega de evidencias, sala lúdica, sala de espera para el público, parqueaderos, guardianía, oficinas para digitadores, baño para personas con capacidades especiales, entre otros espacios.
Este inmueble funcional tendrá las comodidades y seguridades necesarias para garantizar la atención eficiente al usuario.
Esta edificación moderna, complementada con talento humano profesional, permitirá responder con calidad a las necesidades de, al menos, 200 usuarios por día.