Los restos de los niños Logro Choloquinga fueron entregados a sus padres

Quito.- En un acto reservado,  la Fiscalía General del Estado entregó las osamentas de los niños Logro-Choloquinga a sus padres, para que sean velados y posteriormente enterrados en su tierra natal. Las investigaciones sobre el caso continúan.

La entrega se la efectuó  una vez que    informes periciales realizados por  el  laboratorio de ADN de la Fiscalía confirmaron que las osamentas encontradas el pasado 31 de octubre, en el sur de Quito, pertenecían al último de los tres pequeños.

El fiscal General del Estado, Galo Chiriboga Zambano, expresó  su solidaridad a  los padres  y familiares de los menores y  manifestó que la institución brindará todo el apoyo, a través de su recurso humano y de su  infraestructura tecnológica, para  determinar a los presuntos responsables de este delito.

Además, informó que una de las primeras acciones será incluir dentro del proceso investigativo un perito quichua hablante, a fin de que exista una comunicación más precisa  en los datos  que  puedan aportar los padres, familiares y amigos de los niños, elementos que aportarán  en el  esclarecimiento  del caso. 

Datos:

Los tres menores Logro Choloquinga de 3, 5 y 7 años de edad desaparecieron el pasado 20 de agosto del 2013 de su vivienda, ubicada en el barrio Nueva Aurora, en Guamaní, en el sur de la capital.