Llaman a juicio a siete uniformados por paralizar servicios públicos en Orellana

 

Francisco de Orellana, 25 de junio del 2015.- Siete de ocho procesados fueron llamados a juicio por su presunta participación en el delito de paralización de servicios públicos, durante los hechos del 30 de septiembre del 2010, 30S.

El dictamen se conoció luego de la audiencia de apelación al sobreseimiento provisional solicitado por la Fiscalía, por considerar que en la providencia escrita no se tomó en cuenta los elementos de convicción recopilados en la etapa de instrucción fiscal y que fueron presentados en la audiencia  preparatoria de juicio realizada el 14 de abril del 2015.

La audiencia de apelación al sobreseimiento provisional se desarrolló la mañana de este jueves  25 de junio del 2015, en la Corte Provincial de Orellana.

Durante la diligencia, el fiscal Wellington Márquez se abstuvo de acusar a uno de los procesados por no encontrar suficientes elementos en su contra, por  los jueces de la Sala Única de la Corte Provincial de Justicia de Orellana no lo llamaron a juicio.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Fiscalía, los procesados habrían incendiado neumáticos frente al Comando de Policía en avenida Alejandro La Vaca, donde  obstaculizaron el tránsito  y el acceso a la ciudad. 

Dentro de los elementos de convicción presentados por la fiscalía se encuentran experticias de audio y video, de identidad humana realizada a los videos registrados por los canales de televisión locales.

Dato:

El delito de Paralización de servicios públicos está  tipificado y sancionado en el Art. 158 del Código Penal y 46 de la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial (que define al transporte terrestre como un servicio público).