La muerte de 4 obreros en hidroeléctrica de Cañar en investigación
Cañar, 10 de marzo del 2015.- La Fiscalía lideró el operativo de rescate del cuerpo de uno de los cuatro obreros fallecidos en un derrumbe ocurrido en el Proyecto Hidroeléctrico Mazar-Dudas, en la provincia de Cañar. La diligencia se realizó la mañana de este martes 10 de marzo en conjunto con personal del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y del Cuerpo de Bomberos.
De acuerdo con el fiscal Martín Flores, el cuerpo de Azael Quinaluisa Maiza, oriundo del cantón Píllaro, provincia de Tungurahua, fue trasladado a la ciudad Azogues, para que médicos legistas realicen la autopsia de ley y para posterior a eso sea entregado a sus familiares.
Asimismo, personal especializado de la Policía Nacional realizaba el rescate de los cuerpos de los otros tres fallecidos. En tanto que un herido fue trasladado al hospital Homero Castañeda, de Azogues.
Según las primeras investigaciones, la tragedia habría ocurrido la noche del lunes 9 de marzo, a eso de las 23:00, cuando un grupo de obreros realizaba perforaciones con taladros hidráulicos en una peña, que terminaría cediendo y sepultó a los obreros.
La Fiscalía continuará con las investigaciones del hecho para determinar si constituye o no un delito de naturaleza penal. Dentro de las diligencias que se tienen previstas está la toma de versiones de las personas que fueron testigos presenciales del acontecimiento.