La Fiscalía de Santo Domingo inhumó 12 cadáveres
Santo Domingo, 31 de marzo del 2015.- En el cementerio central de Santo Domingo de los Tsáchilas, la Fiscalía inhumó doce cadáveres que permanecieron abandonados desde el 2014 en el Centro de Investigación de Ciencias Forenses de la localidad.
Los cadáveres fueron sepultados el 30 de marzo del 2015 en horas de la mañana.
El procedimiento para inhumar es solicitar a Criminalística la identificación de huellas de la persona y comprobar si no consta como desaparecida, también se debe contar con cierta cantidad de cadáveres para que el cementerio done las bóvedas.
En todos los casos los médicos forenses extraen muestras de fémur para crear el banco de ADN y esas muestras son enviadas al banco de datos de la Fiscalía de Quito para que sean analizadas y se logre la identificación del cadáver.
Los forenses identificaron a 4 de los fallecidos como Edison Z., que fue hallado el 15 de septiembre de 2014 en el sector Pradera del Toachi; Juan C., preso del centro de rehabilitación Bellavista; Ángel A., víctima de un accidente de tránsito; y, Leonel B.
Al resto de cadáveres, entre ellos, 3 fetos encontrados en los basureros de El Carmen y Santo Domingo, y otro enviado desde el hospital Gustavo Domínguez.