La Fiscalía capacitó a personal del Ejército Ecuatoriano sobre su rol en seguridad interna
El Fiscal Provincial de Pichincha recalcó que la institución trabaja para servir a la ciudadanía
Quito, 23 de julio del 2015.- Socializar criterios y procedimientos en torno a la asistencia institucional en la seguridad interna fue el objetivo del evento que se inauguró la mañana del 24 de julio del 2015, en la Academia de Guerra del Ejército, en Quito.
La jornada de capacitación, tanto para personal del ejército como policial y funcionarios de los ministerios y estudiantes universitarios, contó con la presencia del fiscal Provincial de Pichincha Wilson Toainga, quien en su discurso inicial resaltó que la Fiscalía trabaja en defensa de los Derechos Humanos en coordinación con las entidades de seguridad.
El Fiscal Provincial explicó que las entidades estatales de seguridad deben conocer cuál es su rol durante el proceso de investigación de los delitos que se registran en el país y la región latinoamericana.
“Dentro de los procedimientos jurídicos que lleva la Fiscalía, el Ejército Ecuatoriano es un aliado porque conoce los sitios inhóspitos de las zonas fronterizas donde se ha evidenciado la existencia de delitos como la trata de personas, el tráfico de hidrocarburos, narcotráfico, entre otros” señaló el Fiscal Provincial.
Además, manifestó que la inclusión de conocimientos especializados del personal del Ejército es importante para la Fiscalía en la ejecución de pericias especializadas.
En evento se desarrolló en la Academia de Guerra del Ejército, ubicado en el Valle de los Chillos en Quito.Al acto inaugural asistieron representantes del Ministerio del Ambiente, Ministerio del Interior, Policía Nacional, ECU-911, estudiantes universitarios y otras autoridades civiles y militares.