Juez ratificó prisión preventiva para procesado por tráfico de influencias
Quito, 17 de julio del 2015.- La jueza ponente Silvia Sánchez, rechazó la apelación a la prisión preventiva presentada por la defensa del procesado Freddy M., por tráfico de influencias.
Cecilia Armas, fiscal General Subrogante intervino en la audiencia de apelación a la prisión preventiva que se realizó en la Corte Nacional de Justicia la tarde de este viernes 17 de julio del 2015.
Freddy N. juez de la Corte Provincial, Oscar L, juez de lo civil y un supuesto intermediario fueron detenidos el 17 de junio del 2015 en Quito, acusados de participar en un caso de tráfico de influencias para modificar una sentencia a cambio de dinero en un caso de expropiación de un inmueble.
En las investigaciones la Fiscalía se determinó que en el supuesto arreglo se pretendía incrementar a cerca de un millón de dólares el monto de la indemnización que el Estado debía pagar al expropietario del inmueble. A cambio debía entregar a los operadores de justicia unos 115.000 dólares.
El Tribunal de la Corte Nacional de Justicia estuvo conformado por Silvia Sánchez, jueza ponente, Jorge Blum y Miguel Jurado.