Juez-ordena-prision-preventiva-en-caso-inmobiliaria-Inmodiez-Estrellas1

Juez ordena prisión preventiva en caso inmobiliaria “Inmodiez Estrellas”

 

Juez-ordena-prision-preventiva-en-caso-inmobiliaria-Inmodiez-Estrellas1Quito, 2 de marzo de 2012. (Red Fiscalía).- En la audiencia de formulación de cargos en contra de los implicados por el delito de estafa masiva de la inmobiliaria Inmodiez Estrellas Cia. Ltda., el juez vigésimo primero de Garantías Penales de Pichincha ordenó prisión preventiva para los seis procesados.

La Fiscalía conoció el caso de perjuicio masivo en la oferta y la adquisición de bienes inmuebles debido a las denuncias presentadas por ciudadanos perjudicados en la Fiscalía de Rumiñahui y de inmediato inició la investigación en coordinación con la Policía Judicial  y la Unidad de Lavado de Activos.

Los procesados son: Ana Beatriz Rosero Yasig; Diego Iván Patiño Molina; Mónica Daniela Nato Cruz; Julio Diez Merino, de nacionalidad española; Patricia Fernanda Nato Cruz; y Miguel Eduardo Pérez Acuña, quienes se encuentran con prisión preventiva mientras dure la instrucción fiscal, según lo dispuso el Juez.

Según la Fiscalía, los procesados captaban dinero de ciudadanos que querían  reservar y adquirir bienes inmuebles,  firmaban contratos con pagos como adelanto a las negociaciones de mínimo 5 000 dólares sin opción a devolución, en caso de no llegar a la finalización del contrato.

Dentro de las investigaciones y ante el intento de fuga de los principales de la empresa, la Fiscalía pidió medidas cautelares, como la prohibición de salida del país y el congelamiento de cuentas bancarias de los procesados.

Asimismo, la Fiscalía allanó los lugares donde funcionaba la empresa, ubicados en Cumbayá, Quito y Sangolquí, donde incautaron documentos para la investigación.

Esta empresa inició sus labores en septiembre del 2010 con un capital de 400 dólares, de acuerdo a la información de la Superintendencia de Compañías y actualmente se investigan los ingresos para conocer su capital.

La causa continuará bajo investigaciones y luego de 90 días se conocerá el dictamen fiscal.