Juez llama a juicio a los principales implicados en el caso de Unión Constructora
El juez Séptimo de Garantía Penales de Pichincha, Pedro Troya llamó, este martes 30 de julio del 2013, a juicio a los ciudadanos J.P., Y.L., P.P. y M.P., propietarios de la compañía Unión Constructora y sobreseyó a los implicados M.G. y M.M., ex empleados de la misma empresa.
El magistrado tomó la decisión con base en el dictamen mixto presentado por la fiscal del caso, Ruth Castillo quien, en la audiencia preparatoria de juicio, acusó a los propietarios de la compañía Unión Constructora del delito de estafa, a su vez que se abstuvo de acusar a los ex empleados.
Una vez conocida la decisión de la Fiscalía, el acusador particular desistió de la denuncia presentada en contra de los implicados M.G. y M.M., por lo que el dictamen abstentivo a favor de los dos ciudadanos no subirá a consulta del inmediato superior.
Los implicados J.P., Y.L., P.P. y M.P son los principales acusados en el caso de la presunta estafa masiva que se habría cometido en contra de cerca de 2.700 personas que aspiraban obtener una vivienda propia.