Juez dictó prisión preventiva contra 7 personas por presunta asociación ilícita
Guayaquil, 29 de enero del 2014.- Por pedido de la Fiscalía, el juez de Garantías Penales del Guayas, José Poveda, dictó prisión preventiva contra siete personas presuntamente involucradas en los delitos de asociación ilícita, tenencia de armas y tráfico ilegal de drogas.
Esta resolución se conoció en la audiencia de formulación de cargos, desarrollada la noche del 28 de enero del 2014.
Los ahora procesados fueron detenidos la madrugada del mismo día en un operativo liderado por 10 fiscales, realizado en el sector La Chalá, suroeste de Guayaquil.
En la audiencia, el fiscal del caso, Danny Vizueta Prado, presentó como elementos de convicción el informe policial sobre la droga incautada, tres armas de fuego, joyas, entre otras evidencias.
Basándose en los argumentos de la Fiscalía, el juez Poveda resolvió privar de la libertad a los sospechosos para garantizar su presencia en el proceso judicial.
En esta etapa de instrucción fiscal, que durará 90 días, se ordenarán las pericias y diligencias necesarias para determinar la existencia de otros elementos incriminatorios en contra de los procesados.
Una de las pericias ordenadas por la Fiscalía es el análisis balístico, para confirmar o descartar el uso de alguna de las armas incautadas en el asesinato del ciudadano japonés, T. S. H., hecho ocurrido el 28 de diciembre del 2013, al norte de Guayaquil. Esa noche también resultó herida su esposa.