Jueces incrementaron monto de indemnización a familiares de Edison Cosíos
El ex policía Hernán S., responsable del disparo de bomba lacrimógena que impactó a Édison Cosíos, deberá pagar una indemnización de 100.000 dólares a los familiares del joven. Así lo determinaron los jueces de la Sala de lo Penal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), conformada por Lucy Blacio, Paúl Iñiguez y Jorge Blum.
Además los magistrados en su decisión, de última instancia, impusieron una pena de cinco años de prisión al ex policía.
Inicialmente, al procesado se le impuso el pago de 50.000 dólares por reparación de daños y perjuicios, y ocho años de reclusión.
Los jueces modificaron el tipo de delito de “intento de homicidio”, como se trató el caso durante todo el proceso judicial, a “lesiones con incapacidad permanente”, lo que determinó el cambio de la sentencia impuesta inicialmente por el Tribunal Sexto de Garantías Penales y ratificada por la Tercera Sala de la Corte Provincial de Pichincha .
El estudiante del Colegio Mejia, Edison Cosíos, resultó herido en su cráneo por el impacto de una bomba lacrimógena, durante una manifestación estudiantil, el pasado 15 de septiembre del 2011. Producto de la lesión en la actualidad se encuentra en estado vegetativo.