Implicado en la desaparición de Camilo Tobar con prisión preventiva
Quito, 24 de febrero del 2014.- Basándose en los elementos de convicción presentados en la audiencia de formulación de cargos por parte del fiscal José Luis Jaramillo, la jueza Cristina Guerrón, dictó el inicio de instrucción fiscal contra C.V.M., por el presunto delito de obstrucción de una investigación penal e inducir al engaño.
El procesado, que constaba en la lista de “Los más buscados” de la provincia de Pichincha, estaría implicado en la desaparición de Camilo Tobar ocurrido en abril del 2012.
El trabajo investigativo fue realizado por el personal de Fiscalía y agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), pues C.V.M. también estaría involucrado en tráfico de estupefacientes.
El fiscal José Jaramillo, informó que el procesado fue detenido la tarde del 23 de febrero del 2014, en una escuela Lago Agrio- Sucumbíos, mientras se acercaba a sufragar.
“Sobre el sospechoso existen elementos probatorios como los informes de las últimas llamadas realizadas al teléfono célular de Camilo Tobar, horas antes de su desaparición, así como elementos de convicción sobre la venta de estupefacientes prohibidos”, precisó Jaramillo.
La jueza Cristina Guerrón dictó la prisión preventiva y la instrucción fiscal durará 90 días.