JUSGADO TRANSITO GUAYAS

Freddy Olivo es declarado culpable por provocar la muerte de una persona en accidente de tránsito

JUSGADO TRANSITO GUAYAS

En la reinstalación de la audiencia de juzgamiento contra el jugador Freddy Olivo González, efectivos policiales resguardaban las instalaciones del Juzgado Primero de Tránsito del Guayas, para evitar cualquier tipo de incidentes.

La jueza Carmen Vásquez, titular del Juzgado Primero de Tránsito del Guayas,  declaró culpable en calidad de autor a Freddy Olivo González, jugador de fútbol procesado por provocar la muerte de una persona en un accidente de tránsito.

El hecho ocurrió el domingo 24 de marzo del 2013, a la altura del primer puente de la vía Perimetral, instantes en que el deportista impactó su vehículo contra la humanidad de Javier Luna Mora y Corina Jiménez Tutivén.

A consecuencia de las heridas, Luna Mora falleció en el lugar del suceso, mientras que la otra persona quedó gravemente herida.

En la audiencia de juzgamiento, realizada el jueves 18 de julio del 2013, la Fiscalía presentó como elementos de prueba el peritaje realizado en el lugar del accidente, la prueba de alcoholemia realizada al jugador (la cual dio positiva) y las versiones de testigos.

El fiscal del caso, Marco Vinicio Rodríguez, acusó al jugador por el delito de acción pública (accidente de tránsito con muerte), tal como lo tipifica el artículo 126 de la Ley de Tránsito y Transporte Terrestre.

La Fiscalía también solicitó una pena máxima contra Olivo González basado en que provocó la muerte de un ciudadano estando bajo los efectos del alcohol, lo cual es una agravante.

La jueza Vásquez anunció que en los próximos días emitirá la pena impuesta al jugador, la que podría variar de 8 a 12 años de reclusión mayor ordinaria. 

Este proceso llegó a etapa de juicio pese a que familiares de las víctimas desistieron de la acusación.

Prisión para conductor de bus

En otro caso, la Fiscalía solicitó la prisión preventiva, la mañana del 18 de julio del 2013, contra el ciudadano J. D. G. V.,  presunto responsable de causar la muerte de un menor de edad en un accidente de tránsito, suscitado entre un bus de la línea 116 y un transporte escolar.

El juez de flagrancia, Ramiro Arboleda, acogió el pedido del fiscal Johnny Guzmán, tras argumentar que existen los elementos suficientes presentados para imputar al chofer del vehículo de transporte público.

El suceso  ocurrido la noche del miércoles 17 de julio del presente año, en las calles Antepara y Hurtado, en el centro de Guayaquil.