Fiscalía vinculó a otra persona en caso de droga en pulpa de piñas
Guayaquil.- Por pedido de la Fiscalía, el juez de la Unidad de Delitos Flagrantes del Guayas, Gustavo Guerra, dictó prisión preventiva contra L. M., presunto implicado en el frustrado envío de tonelada y media de droga que tenía como destino Bélgica.
En la audiencia realizada el 6 de enero del 2014, el fiscal Danny Vizueta vinculó a L. M., por encontrar indicios de participación en el cometimiento del delito.
Este nuevo procesado se desempeñaba como abogado y accionista de la empresa que aparentemente iba a exportar el alcaloide camuflado en pulpas de piña.
El estupefaciente fue descubierto la madrugada del 31 de octubre del 2013, mediante un operativo conjunto entre la Fiscalía y Policía Nacional realizado en el Puerto de Guayaquil.
La carga tenía un peso de 1’519.615 kilogramos de cocaína y estaba en un contenedor de piñas, que tenía todos los papeles de exportación en regla.
La instrucción fiscal durará 30 días más, tiempo en el cual la Fiscalía llamará a rendir versiones a funcionarios de otras empresas que estarían involucrados.
En este caso existen tres personas procesadas. Dos están detenidas y una prófuga.