Fiscalía trabaja para enfrentar los delitos acuáticos en El Oro
Representantes de la Fiscalía Provincial, Consejo de la Judicatura, Coordinación Zonal del Ministerio de Justicia y Capitanía de Puerto Bolívar.
Machala, 03 de Diciembre del 2015.- Autoridades de la Fiscalía Provincial de El Oro y funcionarios del sector justicia se reunieron en el Consejo de la Judicatura para tratar sobre delitos acuáticos que afectan a los pesqueros artesanales, en territorio marítimo.
El objetivo de la reunión fue detectar los problemas que aquejan a la zona pesquera y determinar estrategias de trabajo con la finalidad de enfrentar los delitos que se cometen en zonas acuáticas
Al lugar asistieron representantes de la Capitanía de Puerto Bolívar, quienes coincidieron en armar estrategias y trabajar de manera coordinada para combatir los problemas que afectan a este sector social.
María Bernal, Fiscal Provincial (e), aseguró que se ha conseguido varias sentencias en delitos acuáticos. Desde el 2013, existen 143 casos denunciados donde la Fiscalía investigó y respaldó a las víctimas.
El Cap. Enrique Buchelli, representante de la Capitanía de Puerto Bolívar, indicó que parte de la problemática que afecta al sector pesquero se debe a la presencia de embarcaciones extranjeras, quienes realizan labores de pesca territorio ecuatoriano sin autorización legal.
Las autoridades hacen un llamado a los pesqueros artesanales para que denuncien y continúen con los procesos judiciales hasta las últimas instancias y así evitar la impunidad.
Las autoridades acordaron una nueva cita, el próximo 8 de diciembre con funcionarios provinciales.