Fiscalía solicitó a juez se vincule a otro policía en caso “Estudiante Cosíos”
La comparecencia del periodista fotógrafo Eduardo León de nacionalidad española, que registró los momentos en que se produjo el disparo de la bomba lacrimógena que impactó en la cabeza de Édison Cosíos, estudiante del colegio Mejía, el 15 de septiembre de 2011, y que lo dejó gravemente herido, es fundamental dijo Henry Estrada, fiscal que investiga la causa.
El periodista acudió hasta la Fiscalía cuatro de la Unidad de Personas y Garantías este miércoles 22 de febrero con material fotográfico donde según el Fiscal, termina por revelar ciertas dudas que se mantenían con respecto a la participación del procesado, teniente Hernán Patricio Salazar.
Estrada agregó que solicitó al Juez Cuarto de Garantías Penales, que señale día y hora a fin de al amparo del Art. 221 del Código Procesal Penal, realizar la vinculación de otro uniformado a la presente causa, pues según indicó Estrada, existen fundamentos e indicios suficientes para hacerlo.
En la versión del periodista también estuvieron presentes los padres del estudiante Cosíos, quienes solicitaron al Fiscal, se le vincule al otro uniformado que participó en las protestas estudiantiles, pues a decir de los progenitores de Cosíos, el gendarme habría alterado la verdad de los hechos.
Para este viernes en horas de la tarde se tiene previsto la realización de una nueva diligencia de reconstrucción de los hechos en base a las fotografías y a la nueva información proporcionada por el fotógrafo español. Comunicación Social. Rcl.