Fiscalía solicita fecha para audiencia de dictamen por caso Terrabienes

 

Guayaquil, julio 23 del 2015.- El fiscal Julio Vacacela concluyó con la etapa de instrucción fiscal, y solicitó fecha para la audiencia de dictamen, que por el delito de estafa, se sigue contra el gerente general de Terrabienes, Jorge O., y otros 5 directivos de esa inmobiliaria.

La Fiscalía concluyó con las versiones de los empleados de la empresa de bienes raíces y personas perjudicadas, así como también receptó los informes de Criminalística y Policía Judicial, realizados a los equipos informáticos y archivos digitales, incautados el 26 de febrero del 2015, en esta ciudad.

El  fiscal Vacacela, en solicitud dirigida al juez de garantías penales, Francisco Mendoza, pide que se señale día y hora para la realización de la audiencia preparatoria de juicio y sustentación de dictamen, contra los 6 procesados.

El principal de Terrabienes, Jorge O., junto a los directivos, Elvira M., Andrés O., Nicolás O., Fabián O. y Patricia M., son procesados por la Fiscalía por el delito de estafa, por la supuesta venta de viviendas en la urbanización ‘Arcos del Rio’, situada en el Km 1,5 de la vía Terminal Terrestre-Pascuales, al norte de Guayaquil.

Cronología:

2 de febrero del 2015.- La Fiscalía del Guayas receptó 771 denuncias por los supuestos perjudicados en la compra y adquisición de predios la urbanización ‘Arcos del Rio’; la Unidad de Patrimonio Ciudadano  inició una investigación previa contra Terrabienes, por el delito de estafa, el supuesto perjuicio sería de 12 millones de dólares, aproximadamente.

6 de marzo del 2015.- La Fiscalía junto a la Policía Nacional, en operativo conjunto detuvieron al Gerente General de Terrabienes, Jorge O.; en audiencia de formulación de cargos, el juez Patricio Vidal dictó orden de prisión preventiva.

5 de mayo del 2015, La Fiscalía del Guayas, en audiencia de vinculación, solicitó prisión preventiva contra 5 directivos de la inmobiliaria Terrabienes, el juez Francisco Mendoza acogió el pedido del fiscal; los 5 procesados permanecen prófugos.