Fiscalía reconstruyó los hechos que rodearon la muerte del ciudadano japonés
Guayaquil.-En cinco horas, la Fiscalía del Guayas, junto a personal del Departamento de Criminalística de la Policía Nacional, reconstruyó los hechos en torno al asesinato del ciudadano japonés, T. S. H., ocurrido el 28 de diciembre del 2013, al norte de Guayaquil.
La diligencia judicial inició a las 04:00 de este 09 de enero del 2014 con la presencia de la ciudadana japonesa M. H., esposa de la víctima y quien resultó herida en el suceso.
El fiscal César Peña, a cargo del caso, dirigió la recreación de lo sucedido en el perímetro del hotel donde la pareja nipona tomó un taxi ejecutivo con rumbo a otro de los hoteles de la ciudad, para reservar la cena de fin de año.
Pasadas las 05:15, el agente fiscal, junto a la ciudadana japonesa y personal del Consulado de Japón, llegaron a este último hotel para reconstruir el momento en que los japoneses, una vez que cancelaron valores por la cena, tomaron un taxi no identificado.
A partir de esta etapa de la diligencia, el fiscal Peña recorrió las supuestas rutas que habrían tomado los delincuentes luego de secuestrar a la pareja extranjera.
La Fiscalía ha tomado en cuenta 5 hipótesis de los posibles trayectos que usaron los asaltantes, hasta trasladarse a las calles San Martín y Tungurahua, sitio donde abandonaron a los nipones. La diligencia se prolongó hasta las 08:40.