Fiscalía rechaza proselitismo político en torno al caso Quinsaloma

Fiscalía rechaza proselitismo político en torno al caso Quinsaloma

Quito.- La Fiscalía General del Estado rechaza el manejo político que se pretende imprimir al proceso penal que se desarrolla en la Corte Nacional de Justicia, por motivo del triple asesinato de la familia Llano-Parco.

En este proceso está implicado entre otras personas, el asambleísta Galo Lara, como presunto autor intelectual de estas muertes, y en la mañana del miércoles 19 de diciembre se hicieron presentes en la audiencia de juzgamiento varios candidatos de Sociedad Patriótica.

Entre los políticos que asistieron destacan el coronel Lucio Gutiérrez, candidato a la Presidencia de la República; Patricio Jijón, candidato a asambleísta por Pichincha; Paco Fierro, asambleísta por Chimborazo, entre otros.

Aprovechando un receso, los mencionados políticos emitieron declaraciones que desvirtuaban la validez del proceso penal. Incluso, sin mostrar prueba alguna, el coronel Gutiérrez, señaló que, sin que haya terminado el proceso penal, la sentencia contra su coideario, Galo Lara, ya estaba redactada.

Estas declaraciones se suman a la del mismo procesado. El candidato a la relección como asambleísta por Los Ríos, Galo Lara, ha difundido por diversos medios de comunicación la supuesta falta de idoneidad de los jueces, de la Fiscalía y presuntas confabulaciones en su contra coordinadas desde la Presidencia de la República, todas las  afirmaciones se han hecho sin el respaldo de ningún solo documento o elemento probatorio.

Las declaraciones de Lara han sido emitidas en el contexto de la actual audiencia de juzgamiento por la muerte de Carlos Humberto Llanos, Silvia Parco y su hijo en común de cuatro años, asesinados brutalmente el 04 de agosto del 2011 en el recinto Quinsaloma, provincia de Los Ríos, delitos que involucran como presuntos autores intelectuales a Galo Lara y su pareja sentimental, Carolina Llanos Romero.