Fiscalía realizó segunda reconstrucción de los hechos en Caso Cosíos
Quito, 24 de febrero de 2012. (Red Fiscalía).- La Unidad Especializada en Personas y Garantías, de la Fiscalía de Pichincha realizó por segunda ocasión la reconstrucción de los hechos en relación al caso en el que el estudiante del Colegio Mejía, Édison Cosíos, resultó herido debido al impacto de una bomba lacrimógena en su cabeza, durante una manifestación estudiantil.
Peritos criminalísticos también llegaron hasta el lugar de los hechos para determinar la trayectoria balística, así como la ubicación del estudiante y del elemento uniformado en el momento de recibir el disparo.
Esta diligencia fue dispuesta por Henry Estrada Martínez, fiscal que investiga el caso y se contó con la presencia de Eduardo León, quien registró fotografías de la protesta estudiantil del 15 de septiembre del 2011. De esas imágenes, 13 fueron entregadas al Fiscal para las investigaciones.
El periodista Eduardo León reiteró que el jueves 23 del presente, denunció en la Fiscalía de haber recibido dos llamadas telefónicas, como de una persona desconocida amenazándole de muerte en caso de asistir a la reconstrucción de los hechos .
Con estos antecedentes, Henry Estrada dijo que se analiza la posibilidad de incluir a León en el programa de protección a testigos de la Fiscalía General del Estado.
El 28 de febrero a las 8h50 se realizará la audiencia de vinculación de otro uniformado, solicitada por la Fiscalía.