Fiscalía realizó allanamientos para el control en venta de celulares y mercadería
El fiscal Víctor León (izq) dirigió el allanamiento a 75 locales comerciales que vendían teléfonos celulares, en el sector de la Bahía, en centro de Guayaquil.
Guayaquil, diciembre 23 del 2015.- La Fiscalía del Guayas en coordinación con la Policía Judicial y el Servico de Rentas Internas (SRI) realizó la tarde de este miércoles 23 de diciembre, un allanamiento a 75 locales dedicados a la venta de teléfonos celulares, en el sector comercial de la Bahía, en el centro de esta ciudad.
En el operativo de control, a cargo del fiscal Víctor León y cerca de 60 miembros de la Policía Judicial del Guayas, se inspeccionaron los locales pertenecientes a la Cooperativa de comerciantes “Paquisha”, ubicadas en la calle Villamil, en la Bahía de Guayaquil; con el objetivo de verificar si los teléfonos celulares que ahí se comercializan, tienen el respaldo de facturas y guías de remisión, de los locales que se dedican a esta actividad comercial.
Los propietarios de los locales allanados presentaron a la Fiscalía, permisos de funcionamiento, facturas, guías de remisión, y permisos de importación de los celulares nuevos, y en otros casos, factura de compra y venta de celulares usados.
Algunos de los propietarios de estos negocios no registraban la documentación de los productos tecnológicos, por lo que la Fiscalía procedió a la incautación de estos aparatos, los cuales fueron ingresados en cadena de custodia de la Policía Judicial, para que sean reclamados para su posterior devolución, con la presentación y justificación de los documentos de respaldo.
Mientras tanto, la madrugada de este mismo día, la Fiscalía en coordinación con la Policía Nacional lideró un operativo, en el sur de Guayaquil, en el cual detuvo a dos ciudadanos.
Los sospechosos están acusados de asaltar a personas que se movilizaban en buses urbanos y vehículos particulares, que circulan a lo largo de la vía Perimetral, en el sur de Guayaquil.
El fiscal William Aguilar informó que en la acción se realizaron 5 allanamientos y se decomisó gran cantidad de mercadería de aparente dudosa procedencia.