Fiscalía realizó allanamiento en inmobiliaria por denuncias de estafa

Guayaquil, 26 de febrero del 2015.-La Fiscalía, en coordinación con la Policía Nacional, realizó el allanamiento a las oficinas de una inmobiliaria, dentro de la investigación que se sigue por la presunta estafa a cientos de ciudadanos, en la adquisición de viviendas en una urbanización situada al norte de Guayaquil.

El fiscal a cargo del caso, Walter Suárez, junto con elementos de Criminalística y Policía Judicial, incautaron equipos informáticos, archivos digitales, cuadernos de contabilidad, archivos físicos de los departamentos de gerencia, personal, proyectos y cobranzas.

De igual manera se incautó información de los activos y pasivos de la empresa, con la finalidad de recuperar datos en materia contable y determinar responsabilidades al interior de esta y otras entidades subsidiarias.

La inmobiliaria fue intervenida por la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros (SC) a inicios de febrerodel 2015, por supuesta falta de solvencia, al igual que otras dos empresas de ese conglomerado familiar.

El fiscal del casosolicitó el apoyo de diferentes entidades para proseguir con esta investigación, donde habría cerca de 1.200 perjudicados, de los cuales cerca de 160 procedieron a denunciar el hecho a la Fiscalía.

Para el lunes 2 de marzo del 2015, está prevista la comparecencia para rendir versión el presidente ejecutivo de la inmobiliaria y demás miembros de directorio, y para el miércoles 4, la Fiscalía realizará el reconocimiento del lugar de los hechos, en lasobras de la referida urbanización.

Dato:

Artículo 186 Código Orgánico Integral Penal.- Estafa.- La persona que, para obtener un beneficio patrimonial para sí misma o para una tercera persona, mediante la simulación de hechos falsos o la deformación u ocultamiento de hechos verdaderos, induzca a error a otra, con el fin de que realice un acto que perjudique su patrimonio o el de una tercera, será sancionada con pena privativa de libertad de cinco a siete años.