Fiscalía Provincial de Pichincha amplía sus servicios en el sur de Quito
El fiscal de Flagrancia, Luis Sandoval, hizo el primer turno en Quitumbe.
Quito, 24 de abril de 2017.- La primera recepción de denuncia por un presunto delito de robo ingresó a la Fiscalía Provincial de Pichincha, en su primer día de atención a la ciudadanía en la Unidad de Flagrancia de Quitumbe, que es parte del Complejo Judicial del Sur.
Este Complejo será inaugurado el martes 25 de abril a las 10:00, por las autoridades del Consejo de la Judicatura, evento al que asistirá la fiscal Provincial de Pichincha, Thania Moreno Romero.
En esta Unidad, por parte de la Fiscalía, laborarán 29 funcionarios, entre fiscales, secretarios y asistentes de fiscal, quienes entregarán los servicios de justicia a los pobladores de la zona del sur de Quito, conformada por 421 barrios y habitada por 850 mil personas, lo que representa un 36% de la población del Distrito Metropolitano.
Para la fiscal Thania Moreno Romero, ampliar los servicios de justicia en el sur de la capital fortalecerá el trabajo que realiza la Fiscalía Provincial al descongestionar y equilibrar la atención que se proporciona en la Unidad de Flagrancia, ubicada en la Av. Patria y calle 9 de Octubre.
Los fiscales de Flagrancia, Luis Sandoval y Jorge Camacho, atendieron el primer turno en el Complejo.
“Como es una Unidad de Flagrancia de la Fiscalía se colaboró en recepción de denuncias y se atendió a más de 15 personas del sur de Quito, desde las 08:00”, dijo el fiscal Sandoval.
En esta Unidad, ubicada al sur de Quito, en la Avenida Cóndor Ñan OE 1-303, entre pasaje OE 1K y Otoya Ñan (Quitumbe), ya entraron en funcionamiento 12 fiscalías, entre fiscalías en materia penal y de tránsito, además una de adolescentes infractores.