Fiscalía Provincial de Los Ríos logró sentencia de 19 años por violación

Babahoyo, 15 de diciembre del 2015.- Con base en las pruebas presentadas por la Fiscalía, Edwin H. de 40 años, fue declarado culpable de violar a un adolescente de 17 años. Recibió una sentencia de 19 años de pena privativa de libertad.

El Tribunal Único de Garantías Penales de Babahoyo, conformado por Miguel Costain, Marjorie Gómez y Zoila Arcentales, dieron a conocer el fallo verbal el pasado 09 de diciembre del presente año, al finalizar la audiencia de juicio que se instaló el 04 de diciembre del presente año.

El testimonio de la víctima está entre los elementos de prueba que sirvieron de base para la acusación del fiscal Cristian Montoya y para la sustentación de la sentencia.

En total fueron 15 testigos de la Fiscalía, entre quienes estuvieron los testimonios de los padres de la víctima, el del médico legista que realizó el reconocimiento médico proctológico en el adolescente, testimonios de los agentes aprehensores, entre otros.

Así también presentó el informe psicológico del ofendido y la necesidad de terapia urgente por las secuelas que ocasiona la violación sexual.

La sentencia por escrito fue dada a conocer por el Tribunal Penal el viernes 11 de diciembre del 2015, ahí dispone al sentenciado Edwin H., al pago de una multa de 300 salarios básicos unificados (106.200 dólares) y la reparación integral a la víctima, que comprende un pago de 25 salarios básicos (8 850 dólares) y la asistencia psicológica permanente para la víctima.

El hecho se produjo el 14 de diciembre del 2014, al interior de un gabinete de belleza donde laboraba Edwin H., luego del hecho, el ahora sentenciado se fugó, pero en operativo realizado por la Fiscalía de Quinsaloma lo detuvo a pocas cuadras del lugar de los hechos.

El delito por el que acusó el fiscal Cristhian Montoya, es el establecido en el Art. 171 Numeral 2 de Código Orgánico Integral Penal que establece una pena privativa de la libertad de 19 a 22 años.