Fiscalía procesó a ciudadano que ofrecía puestos para ingresar como aspirantes a Institución policial
Machala, 30 de noviembre del 2015.- La Fiscalía Provincial de El Oro realizó la audiencia de formulación de cargos, por delito de estafa, contra el ciudadano Guillermo M., por su presunta participación en la captación de dinero a cambio de ofrecer el ingreso a filas policiales.
La diligencia se desarrolló en la Unidad Judicial Penal de Machala, en la cual el fiscal Ángel Guerrero, acusó al procesado Guillermo M., en base a lo dispuesto en el artículo 186 numeral 5 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), sancionado con pena privativa de libertad de 5 a 7 años.
La Fiscalía presentó como elementos de convicción, diversa documentación obtenida en los allanamientos realizados en la oficina y el domicilio del procesado en la ciudad de Machala, entre ellos, solicitudes de postulantes, listados de aspirantes con saldo pendiente, papeletas de depósitos, documentos con membrete de la policía nacional; además de 30 denuncias presentadas en la Fiscalía provincial.
Según la Fiscalía, el procesado Guillermo M., mantenía un contrato por servicios profesionales entre el grupo de clases y personal policial, y aprovechó la relación directa, para engañar a las víctimas y ofrecer ingresos a la institución policial.
El juez de la Unidad de flagrancia dictó prisión preventiva contra Guillermo M., y dispuso de 90 días para el cierre de la instrucción fiscal.
La Fiscalía Provincial de El Oro continúa receptando las denuncias de la ciudadanía provenientes de otros cantones, como Pasaje, Balsas, El Guabo, Huaquillas y Arenillas, además de la ciudad de Cuenca, en el Azuay.
Según los denunciantes, el procesado solicitaba cantidades entre 6.000 y 12.000 dólares, para poder realizar el supuesto ingreso de los postulantes a la Escuela de Formación de la Policía.