Fiscalía pidió prisión preventiva contra cinco falsos agentes policiales
Guayaquil.- El juez Vigésimo Noveno de Garantías Penales del Guayas, Christian Jurado, ordenó la prisión preventiva contra cinco ciudadanos, disfrazados como agentes de la Policía Nacional y de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).
Los sospechosos fueron detenidos mientras vestían los uniformes y simulaban una operación policial para cometer, presumiblemente, actos delictivos.
Durante la audiencia de formulación de cargos, realizada la mañana del 22 de noviembre del 2012, el fiscal del caso, Santiago Rivadeneira, basó su acusación en los elementos de convicción identificados durante el operativo de captura ejecutado en el Km 22,5 de la vía a Daule, la noche del 21 de noviembre del 2012.
Precisó que entre las evidencias encontradas están cinco teléfonos celulares, una pistola 9mm, un revolver calibre 38mm de fabricación nacional y los uniformes de las entidades de control.
La resolución del juez fue adoptada tras el pedido del fiscal Rivadeneira, quien formuló cargos por los delitos de tenencia ilegal de armas de fuego, asociación ilícita y usurpación de funciones.