Fiscalía obtiene sentencia en contra de implicado en asesinato de miembro de “Organización juvenil”
Quito, 3 de enero de 2012.- (Red Fiscalía).- el Tribunal Segundo de Garantías Penales de Pichincha, emitió sentencia condenatoria, de 25 años de reclusión mayor especial, en contra de Christian Paul Moya Muzzo autor material del asesinato de Oscar Raúl Alcívar Marques, ocurrido el 12 de octubre del 2010.
Moya Muzzo, miembro de la organización “Punto 40”, fue sentenciado a cumplir la condena de 25 años, luego de que los miembros del Tribunal Penal analizaran el caso presentado por la Fiscalía, donde según las investigaciones, y con la declaración de un testigo ocular que reconoció al autor del hecho, fue posible obtener la sentencia.
Según la Fiscalía Especializada en Personas y Garantías, el asesinato bajo la modalidad de sicariato, ocurrió mientras Oscar Raúl Alcívar Marques, hoy occiso, se trasladaba desde Sto. Domingo de los Tsáchilas hacia Quito y a la altura de Tambillo, el día de los hechos, “Moya Muzzo, habría abordado el bus para dirigirse donde estaba Márquez y dispararle por nueve ocasiones, causándole la muerte”, añadió el testigo ocular.
Este hecho habría ocurrido por diferencias entre integrantes de los Latín Kings a la que pertenecía la víctima y los de “Punto 40”, agrupación de la que era parte el sentenciado.
La audiencia se llevo a cabo el 14 de diciembre en el Tribunal Segundo de Garantías Penales de Pichincha. Christian Paúl Moya Muzzo, deberá cumplir la pena en el Centro de Rehabilitación Social de Santo Domingo de los Tsachilas.Comunicación Social. rcl