Fiscalía obtiene sentencia de 20 años para violador en Cotopaxi
La Fiscalía del Cantón Salcedo judicializó caso de violación a una niña de 12 años y logró sentencia condenatoria.
Latacunga, 21 de octubre del 2015.- La presencia de ADN del procesado en la muestra de fluidos corporales tomados del cuerpo de la víctima, fue una de las pruebas presentadas por la Fiscalía para que Wilmer T. sea sentenciado a 20 años de pena privativa de libertad por violar a una niña de 12 años, en el cantón Salcedo, provincia de Cotopaxi.
El Tribunal de Garantías Penales de Cotopaxi valoró las pruebas expuestas por la fiscal Margarita Díaz en la audiencia de juzgamiento que se desarrolló el 20 de octubre del 2015.
La Fiscalía presentó el testimonio urgente de la víctima, en el que relata lo ocurrido. Además los testimonios de la madre de la niña y del acusado, con ello logró desvirtuar el principio de inocencia alegado por su defensa.
Constan también los testimonios de los agentes de Policía y de la Dirección de Policía Especializada para niños, niñas y adolescentes (Dinapen). Así como el examen ginecológico y los informes psicológico y de entorno social.
Los hechos se registraron el 21 de Mayo del 2014, en el sector de la vía a San Marcos, cantón Salcedo, provincia de Cotopaxi. El fallo por escrito será notificado a las partes en los próximos días.
Dato:
Wilmer T. fue sentenciado según los artículos 512, numeral 1 y 513 del Código Penal, vigente a la fecha en que ocurrieron los hechos. Además, se tomaron en cuenta agravantes como las amenazas que sufrió la víctima antes y después de cometido el delito.