Fiscalía logró sentencia de 19 años para taxista que violó a una niña en Gualaquiza

 
Macas, 17 de septiembre del 2015.- Por haber violado a una niña de 12 años, Alex S. fue sentenciado a 19 años de pena privativa de libertad por el Tribunal de Garantías Penales de Morona Santiago.
 
Durante la audiencia de juicio realizada el pasado 16 de septiembre del 2015,  el fiscal del caso, Fernando Nantipia expuso varias pruebas que comprobaron la responsabilidad del acusado en el hecho, entre ellas: el testimonio anticipado de la víctima, en el que narra que Alex S. la violó en el interior de un taxi.
 
Además, presentó los informes médico legal, ginecológico y psicológico. Este último determinó que la niña posee una afectación emocional moderada, producto de la violación.
 
Así también, el fiscal Nantipia mostró ante los jueces el resultado del análisis realizado a las prendas de vestir de la víctima y del agresor. Este se efectuó en el laboratorio de ADN de la Fiscalía General del Estado, el cual reveló que en la ropa de la niña se encontró el perfil genético de Alex S.
 
De acuerdo con las investigaciones fiscales, el hecho ocurrió el 11 de marzo del 2015, en Gualaquiza, cuando la víctima, quien asiste a un establecimiento educativo en la sección vespertina, abordó el taxi en el que laboraba el ahora sentenciado. Éste cambió la ruta y en un lugar despoblado cometió el delito.
 
Tras lo ocurrido, la niña fue ingresada en el hospital de la ciudad y su madre dio aviso a las autoridades quienes detuvieron al culpable.
 
Dato:
 
El delito de violación está tipificado en el artículo 171, numerales 2 y 3 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y es sancionado con pena privativa de libertad de 19 a 22 años.