Fiscalía logró que se ratifique sentencia por tentativa de femicidio en Orellana

 
Francisco de Orellana, 06 de enero del 2016.- Las pruebas presentadas por la Fiscalía fueron suficientes para que la Corte Provincial de Justicia de Orellana, ratifique la sentencia de 12 años de pena privativa de libertad impuesta a  Byron M., por tentativa de femicidio.
 
En la audiencia realizada el pasado 5 de enero, los jueces desestimaron el recurso de apelación presentado por la defensa del sentenciadoAdemás,  ordenaron que Byron M. pague 5.000 dólares como parte de la reparación integral a la víctima.
 
Durante la audiencia de apelación, Pio Palacios, fiscal Provincial de Orellana se refirió a las pruebas materiales, documentales y testimoniales con las que se demostró la culpabilidad del acusado en la audiencia de juicio.
 
De acuerdo con las investigaciones fiscales, el 13 de enero del 2015, Byron M. siguió a su exesposa Elizabeth P. a bordo de un taxi. Cuando se detuvo, bajó del vehículo y tomó a la mujer por la cintura y el cuello.
 
Luego de someterla de rodillas intentó dispararle en la frente, pero no lo logró. Tras forcejear con su víctima, tomó el control y le disparó a la altura del pómulo izquierdo.
 
Elizabeth P.,  fue herida de gravedad,  pero no murió. Sus vecinos fueron en su auxilio e impidieron que su exesposo la eliminara. El hecho fue presenciado por la hija de la víctima de 7 años de edad.
 
Cinco años atrás, la víctima denunció ante la Fiscalía y la Comisaría de la Mujer, las agresiones físicas, psicológicas y sexuales de las que era objeto.
 
Byron M., fue procesado y sentenciado  por el delito de tentativa de femicidio, previsto en el Art. 141 del Código Integral Penal en concordancia con el Art. 39 del mismo cuerpo legal.