Fiscalía logró que se declare culpable de violación a servidor judicial
Machala, 26 de enero del 2015.- Con base en las pruebas presentadas por la Fiscalía, el Tribunal Primero de Garantías Penales de El Oro declaró a Fabio G. culpable de la violación a una niña de 13 años de edad. El tiempo de la pena que deberá cumplir el ahora sentenciado, se conocerá cuando se notifique por escrito el fallo.
Fabio G., de 50 años de edad, quien se desempeñaba como servidor judicial en Machala, fue acusado por la Fiscalía de haber abusado sexualmente de una niña, cuando ésta acudió a hacerse un examen de reconocimiento médico.
En la audiencia de juzgamiento, la fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales de la Fiscalía de El Oro, Paola Vivanco, presentó pruebas documentales, testimoniales y técnico científicas que demostraron la responsabilidad del sentenciado.
De igual manera, la fiscal llamó al estrado a varias personas que en su momento fueron examinadas por el galeno y cuyos testimonios corroboraron la teoría de la Fiscalía.
Así también, hay que destacar que por primera vez, compareció una experta en violencia de género y delitos sexuales lo que permitió reafirmar la acusación fiscal.
Agentes de Criminalística, quienes también formaron parte de la lista de 18 testigos de la Fiscalía, explicaron sobre la pericia realizada al computador utilizado por el acusado y en el cual se encontraron videos y fotografías de las pacientes.
La mañana del 26 de enero de 2015, tras cinco días, culminó la audiencia de juzgamiento en Machala. El Tribunal Primero de lo Penal estuvo integrado por Silvia Zambrano, quien presidió la diligencia, Oswaldo Piedra y Lenín Fierro.
Los jueces consideraron en su fallo las agravantes expuestas por la fiscal, en las que hacía notar que el acusado se aprovechó del estado de vulnerabilidad de la niña, tanto por su edad, género y por la posición de autoridad y poder que ejercia el agresor.
En los próximos días, se notificará a las partes procesales el tiempo de condena, que según el Art. 512 , numeral 3 del Código Penal, sería de 16 a 25 años de reclusión mayor.
La Fiscalía, en cumplimeinto de la ley, y a fin de que la niña no sea revictimizada, solicitó que no asista a la audiencia y en su lugar se presentó mediante video su testimonio anticipado obtenido en la Cámara de Gesell.