Fiscalía logra sentencia para hermanos autores de asesinato en Guayaquil


La audiencia de juzgamiento fue presidido por el Tribunal Sexto de Garantías Penales del Guayas. 

Guayaquil, 06 de octubre del 2015.-   25 años de reclusión deberán cumplir los hermanos Julio L. y Édison L., al ser declarados autores del asesinato de Jorge Bermeo. Así lo dio a conocer el Sexto Tribunal de Garantías Penales del Guayas, quien  notificó por escrito la sentencia dictada  contra estos ciudadanos.

En la audiencia de juicio,  el fiscal  Víctor Altamirano,  presentó varias pruebas que demostraron la responsabilidad de los acusados. Entre ellas constan los partes de aprehensión y  los informes de inspección ocular técnica, de reconstrucción de los hechos y del reconocimiento de lugar.

Además, la Fiscalía expuso ante el Tribunal el protocolo de autopsia, el cual indica que la víctima presentaba 11 heridas en diferentes partes del cuerpo,  producidas por un arma de fuego.

En la audiencia, la Fiscalía presentó 10 testigos, entre ellos el ciudadano que presenció el hecho, pues acompañaba a la víctima. Así como el testimonio  del agente que suscribió el informe pericial balístico,  el cual indica que el arma utilizada en contra de Bermeo, también fue empleada en otro acto delictivo.

Según el fiscal Altamirano, en enero del 2014, en la Cooperativa Unión de Bananeros del Guasmo Sur, Jorge Bermeo fue atacado por los ahora sentenciados,  tras recibir varias amenazas por una supuesta disputa de territorio, utilizado para la venta de sustancias estupefacientes.

El día en que se produjo el hecho, Bermeo y otra persona se movilizaban en una motocicleta. Una furgoneta conducida por uno de los acusados los impactó y cayeron al suelo. Luego, los ahora sentenciados se bajaron del automotor y dispararon varias veces contra la víctima.