fiscal Ana Soto

Fiscalía logra sentencia condenatoria por trata de personas en El Oro

fiscal Ana Soto

La fiscal Ana Soto presentó las pruebas durante el juicio en contra del procesado Michael T.V.

 

Machala, 11 de abril de 2017.- Una pena de 25 años y cuatro meses de privación de libertad fue impuesta al ciudadano Michael T. V., dentro del proceso judicial que la Fiscalía inició en su contra por el delito de trata de personas.

El procesado fue sentenciado con base en las pruebas presentadas por la fiscal Ana Soto, ante el Tribunal de Garantías Penales de El Oro.

Uno de los elementos probatorios fue el testimonio anticipado de la víctima de 12 años de edad, quien relató que fue obligada a cometer actos de naturaleza sexual en un centro nocturno del cantón Arenillas.

Además, se presentaron las valoraciones médicas y psicológicas realizadas a la afectada, así como un examen toxicológico que evidenció que la niña era drogada previo a realizar los actos de carácter sexual, indicó la fiscal Soto.

En la resolución judicial, el Tribunal ordenó en contra de Michael T. V. el pago de 300 salarios básicos unificados y una multa de 5 mil dólares como reparación integral a la víctima.

La sentencia fue impuesta con base en el Art. 91, numeral 2, del Código Orgánico Integral Penal (COIP),  que se refiere a la explotación sexual de personas, incluida la prostitución forzada, el turismo sexual y la pornografía infantil.

En el Art. 92, numeral 2, de la misma normativa legal, se establece como sanción una pena privativa de libertad de 16 a 19 años. Pero en este caso llegó a 25 años y 4 meses por las circunstancias agravantes, entre ellas consta el hecho de que el sentenciado se aprovechó de la víctima pese a que formaba parte de su entorno familiar.