Fiscalía logra reapertura de caso por desaparición de mujer


El fiscal Johnny Gonzalez presentó elementos suficientes para lograr la reapertura del caso de desaparición de Estefanía Rengel, sin rastros desde el 2004.

Machala, 12 de enero del 2016.- La Fiscalía Provincial de El Oro, logró la reapertura del caso por desaparición de Gladys Estefanía Rengel Acosta, de quien se desconoce su paradero desde hace 12 años. La audiencia se efectuó en la ciudad de Pasaje, este martes 12 de enero.

En la diligencia la jueza Diana Quezada, consideró los argumentos presentados por el fiscal Johnny Gonzalez Galarza, quien sustentó que el tiempo de desaparición de la joven y algunos resultados obtenidos de la investigación previa que constan en el expediente, son motivos principales para continuar con la búsqueda de la mujer.

En este caso existen elementos suficientes, para continuar con la investigación por la desaparición de aquella adolescente, que en ese entonces tenía 17 años de edad, aseguró el fiscal Gonzalez Galarza.

El agente fiscal basó su pedido –reapertura del caso- en el artículo 39.1 del Código de Procedimiento Penal, el cual indica que de encontrarse nuevos elementos de convicción, la Fiscalía podrá reabrir la investigación y proseguirá con el trámite.

La última vez que fue vista Estefanía Rengel, fue al salir de su casa pasado el mediodía del 2 de marzo del 2004, con rumbo a su trabajo ubicado en la ciudad de Machala, lugar donde supuestamente nunca llegó.

Desde aquella fecha, su madre, familiares y amigos; han difundido hojas volantes con su fotografía, números telefónicos y correos electrónicos; con la finalidad de encontrar a la joven, quien actualmente tendría 29 años de edad.

En el 2012 se cerró el archivo en este caso y se lo reaperturó este 12 de enero del 2016.