Fiscalía logra ratificación de sentencia para ex policías del GAO
Quito, 1 de diciembre de 2011 (red Fiscalía).- La Primera Sala de lo Penal de la Corte Provincial de Pichincha ratificó la sentencia de reclusión mayor especial para dos ex policías del Grupo de Apoyo Operacional (GAO), tras la audiencia de revisión de los recursos de nulidad y apelación solicitados por los recurrentes.
Marco Herrera Varela deberá cumplir 21 años de reclusión mientras que Fabián Armendáriz 20 años, por el asesinato de Marco Samaniego, ocurrido en junio del 2010.
La Primera Sala de lo Penal insistió en la sentencia dictada por el Noveno Tribunal de Garantías Penales en agosto de este año y se basó en la acusación formulada por la Fiscalía Especializada en Personas y Garantías.
Los ex agentes resultaron autores materiales de la muerte de Marco Patricio Samaniego Lara que sucedió el 4 de junio del 2010, en la Av. Simón Bolívar, al sur oriente de Quito. La víctima fue acribillada a tiros mientras ayuda a arreglar un supuesto desperfecto del taxi en que se dirigía a su domicilio.
En este caso ya se encuentra sentenciado el co-autor del hecho, Édison Caicedo Goya, a cumplir una condena de 20 años de reclusión, mientras que la esposa de la víctima, Miriam Patricia Luzuriaga Silva, autora intelectual del crimen, aún se encuentra prófuga de la justicia.